Trayectoria

Es muy difícil realmente poner una trayectoria en sólo algunas líneas pero voy a detallar los que considero fueron momentos importantes durante mi vida y mi carrera como deportista.

Nací en Pergamino en el año 1976 y viviendo siempre en el mismo lugar fue que gracias a mis amigos del barrio y a las "escapadas" fui interiorizándome con las carreras de bicicleta en un principio para que luego sin saberlo llegara a lo que tanto anhelaba, ser un piloto profesional de motociclismo. Recuerdo ver las carreras por canal 7 y tenía ganas de meterme en la pantalla!

Asi fue como de a poco la gente me comenzaba a reconocer como el "loquito" ya que las carreras eran muy concurridas y comenzaba a marcar un estilo de manejo.

Luego de ganar algunos campeonatos zonales y de la propia ciudad, dejo definitivamente las carreras de bicicross.

En ese ínterin es que comienzo a armarme una moto (Juki Malanca) regalo de mi padre Carlos a Cristian, mi hermano. Es allí donde empiezo a darme cuenta que era mi verdadera pasión y con trabajo comienzo a armarme una moto, para después cambiarla por otra con la que hago mis primeros pasos del verdadero aprendizaje.

Este fue el último escalón hasta llegar a una moto de carrera.

Luego de un gran esfuerzo compro una Suzuki RM 125cc año 1992 y debuto en un campeonato bonaerense en la ciudad de Rojas, categoría promocional con un primer y segundo puesto.
Así es como viene el Supercross y las carreras en la ciudad de Junín. Recuerdo mi primer Supercross nocturno (no pegaba ni un salto doble!).

De la mano vino el progreso, tal vez en forma acelerada ya que no alcanzaba a salir campeón en una categoría y me pasaban a otra. Así pasé de promocional, a junior y a senior sucesivamente. (Todo esto en el año 1994). Aparece ese mismo año la monomarca Yamaha DT 125cc (Campeonato Latinoamericano) en la cual fui uno de los pilotos destacados de la categoría y comenzaba a necesitar de una estructura más profesional.

1994


En el año 1995 sufro una caída y no vuelvo a correr en motocross hasta el año 1996. Sólo me dediqué al CAM (Certamen Argentino de Motociclismo) peleando la categoría de 125cc.

1995



En 1996 vuelvo a la actividad del motocross estrenando una nueva motocicleta que me traería muchas alegrías KLX 250cc, pasé de la categoría 2 tiempos a 4 tiempos. La primera carrera se desarrolla en Colón (pcia. Buenos Aires) donde promocional y senior se corrían juntas y gano las dos series.
A partir de allí es que me destaco y peleo los dos frentes (Campeonato Argentino y Campeonato Bonaerense) ganando también en mi ciudad.

El Campeonato Argentino de Motocross tiene sus comienzos en el año 1997 y adquiero el número 8 en dicha categoría en la cual obtengo resultados importantes ganando en Concordia, Río Ceballos y otros. hasta que se da un cambio radical en la potencia de las motos y mi máquina comienza a quedar obsoleta frente a las nuevas Husqvarna 610cc

En ese mismo año salgo sub-campeón en las categorías 125cc y 250cc de la laguna de Gómez en Junín (campeonato zonal). Con un CR 250cc

1997



Con el impulso del año ´97 y para adaptarme a la categoría adquiero el boom de las temporadas siguientes y la primer moto que llegó al país de ese tipo, una Yamaha 400 YZF 4 tiempos, esperando tener resultados positivos. No fue en absoluto un buen año en mi trayectoria ni mucho menos, costó mucho adaptarme a una moto con tanta potencia.

Esto siguió en el año 1999 y 2000 salvo algunas buenas actuaciones. Se suma además una lesión en la muñeca izquierda. A pesar de tener un equipo profesional, mucho apoyo, sponsors y una buena máquina, no se daban los resultados deseados.

A fines del 2000 comienzan las mejoras pero en enero del 2001 en la carrera de LeTuquet (carrera Internacional desarrollada en Pinamar con más de 600 motos) luego de picar fabulosamente en punta, sufro una caída que me mantiene fuera de competencia por casi 2 años.

A través de las competencias fui mejorando mi performance, tal vez en forma acelerada ya que no alcanzaba a salir campeón en una categoría y me pasaban a otra.

La categoría Supermotard nace en Argentina (categoría que tiene gran difusión mundial en estos momentos) y recibo por parte de los organizadores una invitación a correr en la misma. Al percibir que sería divertida e hiper-competitiva, es que decido sumarme. La categoría presenta una evolución que ofrece profesionalismo por parte de todos los pilotos que compiten en ella y también de sus organizadores.

Los resultados obtenidos en el 2003 fueron buenos ya que había que pulir muchas cosas para comenzar el 2004 y pensar en un campeonato.

2004


Así fue como competí en el 2004 encarando con todo nuestro esfuerzo esta categoría destacando el apoyo por parte de mi equipo quienes carrera tras carrera dieron lo mejor de si para llevarme a ganar el campeonato. Lamentablemente esto no se dio, obteniendo el número 3 en la categoría. Orgulloso de esto es que me motiva aun más en pensar en un 2006 con buenos resultados.

2004 – Comienza con las carreras del Campeonato Argentino de Supermoto

2005 – Continuando en esta categoría en pleno crecimiento, pelea el título de Campeonato Argentino de Supermoto con el tobillo quebrado y a pesar de eso, queda tercero en el campeonato. Además ese mismo año vuelve a las carreras de Motocross Nacional.

2006 – Continúa con las carreras de Supermoto y carreras de Motocros peleando los primeros puestos en ambas categorías nacionales.

2007 – Se corta los ligamentos en el tobillo y decide involucrarse con las organización de carreras de motos y organiza la primer carrera de Supermoto y Superquad haciendo terrenos mixtos por primera vez en la Argentina.

2008 – En este año comienza el campeonato Supermotard y Superquad organizado de manera íntegra por él y su equipo de trabajo, con 6 fechas de campeonato que incluye la Carrera de Pergamino con más de 30 mil personas en el circuito callejero y convocando a los mejores equipos y pilotos del país.

2009 – Continúa la categoría con gran difusión repitiendo la carrera en Pergamino y con más de 130 pilotos inscriptos por cada edición del torneo, siendo el campeonato más visto y más concurrido a nivel público referente de todas las actividades de motociclismo de la Argentina.

2010 – Además de su trabajo como dirigente de las carreras, decide emprender el equipo nacional de Supermoto conformando el mismo y yendo a competir al mundial en Francia. Ese mismo año comienza con las carreras de Cross Country y con eso su preparación para el Dakar al cual no pudo ingresar en la edición 2011.

2011 – Continúa su participación en las carreras de Campeonato Argentino Cross Country, la organización del Campeonato de Supermoto y Superquad y conforma nuevamente la selección Argentina de Supermoto esta vez con base de preparación en Pergamino (trayendo a entrenar a los pilotos localmente) obteniendo el mejor resultado de motos de Latinoamérica para un equipo de motos Argentino desarrollado en España por el cual fueron premiados por la FIM y por último este mismo año 2011 entra en la etapa de preparación del Dakar2012 ganando la última carrera del campeonato argentino de Cross Country pudiendo ganarle al múltiple campeón argentino de la especialidad, lo que completó su currículum para la entrada al Dakar2012.

Hoy representa a la ciudad de Pergamino en esta nueva edición de la competencia más feroz del mundo el Rally Dakar 2012 – Argentina-Chile-Perú.

 

www.motomax.com.ar
www.motomax.com.ar
Gustavo Bassi - Site Oficial
Inicio
| Trayectoria | Fotos | Calendario | Resultados | Yo digo | Contacto
Diseño:
D-nexo